La esposa del expresidente catalán Jordi Pujol «continúa grave» tras haber pasado su primera noche ingresada por varias fracturas en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, han informado este domingo fuentes del centro hospitalario.
Marta Ferrusola fue ingresada ayer por la tarde en el Vall d’Hebron después de padecer un accidente doméstico al caer por una escalera de su segunda residencia de Queralbs (Girona).
En este accidente doméstico, Ferrusola sufrió varias fracturas que supusieron una hospitalización urgente y, a estas horas del domingo, su estado está «bajo control» y «en vías de recuperación», han indicado fuentes allegadas a la familia.
No obstante, las mismas fuentes han precisado que hay que ser prudentes con estas apreciaciones, dado que sólo han pasado unas horas desde que la paciente fue operada.
El estado de salud de Ferrusola antes de este accidente era bueno ya que hace sólo unas semanas se animó a subir el Tagamanent, de 1.056 metros de altura y ubicado en el parque natural del Montseny, junto con algunos familiares y amigos.
Desde su llegada al hospital barcelonés en helicóptero el sábado por la tarde, la esposa de Jordi Pujol ha sido sometida a varias pruebas para establecer el alcance de las lesiones sufridas en el accidente doméstico.
Marta Ferrusola fue trasladada en helicóptero hasta el hospital de la Vall d’Hebron después de hacer recibido una primera atención en un hospital de la zona donde veranea, en el Ripollès.
Estrella Digital