Así se desprende del informe que muestra, analiza y compara los datos de internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración; un informe en el que, además, se ahonda en la composición del perfil por sexos y edades.
En junio se ha conseguido un récord histórico de número de visitantes únicos a internet con 32 millones,lo que supone un incremento del 2,7 % en relación al mismo mes del año 2019.
El tiempo de navegación registrado es de 190 minutos por visitante y día, 5 minutos más que en junio del año pasado.
Cada persona dedica una media de 48 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en internet (8 minutos más que en junio del 2019), con un promedio de 13 vídeos por persona al día (1 vídeo más que en junio 2019).
En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,5 millones, con una cobertura del 94,4 % de la población de España .
El tiempo de consumo televisivo por persona al día en mayores de 18 años durante este junio fue de 4 horas y 2 minutos frente a las 2 horas y 37 minutos que consumen en navegar por internet.
El perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total de televisión, que se inclina hacia el público femenino.
Por edades, el perfil del espectador de los vídeos en internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,5 % de la audiencia son mayores de 55 años.
Estrella Digital