Al centro de Gea de Albarracín han sido trasladados 18 residentes, de los cuales uno ha sido diagnosticado como positivo, y 49 personas se encuentran actualmente en la residencia de Burbáguena (40 positivos, 7 negativos y 2 pendientes de resultado). En los hospitales hay 22 residentes, 19 positivos y 3 negativos.
En el operativo de desinfección de este martes han participado diez bomberos y un coordinador, que se han organizado en grupos de dos, repartidos en cada una de las plantas del centro y en el exterior, y han contado con una bomba urbana ligera, un vehículo remolque NBQ del parque de la Diputación de Teruel en Alcañiz y dos vehículos para el transporte de personas.
El alcalde de la localidad, Joaquín Peribáñez, fue quién solicitó a la institución provincial la desinfección después de que la dirección de la residencia así se lo demandase, ya que, tal y como ha precisado el primer edil, la coordinación y comunicación está siendo constante, ante la “lógica preocupación” de los vecinos y residentes.
Estrella Digital