La foto, unas piernas de niño, con calcetines y zapatos escolares colgando en el borde de una silla, ilustraba lo que supuestamente era la primera entrega de la tradicional campaña publicitaria de “vuelta al cole”.
Nada más hacerse pública ayer por la tarde, las redes se lanzaron a repicarla y a cuestionar la idoneidad de una imagen que parecía sugerir un suicidio.
Así, Twitter se ha llenado de cientos de mensajes, bromas y memes, hasta que a media tarde de hoy martes El Corte Inglés ha anunciado por esa misma red social que, “ante el desconcierto que ha causado” la imagen, habían decidido retirarla de la campaña.
“En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, ha asegurado la compañía.
La retirada de la imagen y las disculpas de El Corte Inglés dejaron a muchos tuiteros cuestionándose si la publicación de la imagen había sido “todo provocado para convertirse en viral” y, por ende, una “genialidad del equipo de ‘marketing’” de los grandes almacenes.
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