En declaraciones a la prensa a las puertas del geriátrico, una de las hijas de la víctima, que no ha revelado su nombre, ha pedido a los jóvenes que «aprendan y sepan lo que hacen» y que traten «a la gente de buena fe y de buena voluntad».
Los nietos de la víctima han afirmado que tuvieron constancia del maltrato por las redes sociales, pero que las dos hijas recibieron una llamada del centro.
«Ella está bien, no recuerda nada porque es una mujer muy mayor, pero estamos muy apenados por lo que ha pasado. Las imágenes son duras, de unas personas tan jóvenes que no muestran ningún tipo de respeto. Nunca hemos sospechado nada, siempre han tenido un buen trato, vamos a denunciar», ha afirmado un nieto de la mujer, que ha preferido mantenerse en el anonimato.
Los familiares de la mujer han afirmado que el centro siempre ha demostrado «un trato muy bueno» salvo estas dos trabajadoras y, sobre su despido, han señalado que «es lo que tocaba y se va a hacer toda la investigación que se tenga que hacer».
En el vídeo difundido por una de las trabajadoras se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: «Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias».
Mientras otra de las cuidadoras se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: «Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio».
A continuación, la joven cuidadora vuelve a dirigirse a la anciana para gritarle: «¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes?».
Las dos trabajadoras ya han firmado su renuncia, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y la Generalitat se personará en las actuaciones judiciales que se puedan emprender al respecto.
La Fiscalía Superior de Cataluña, por su parte, investiga por un delito contra la integridad moral y otro contra la intimidad el vídeo difundido en las redes sociales.
Estrella Digital