La Delegación del Gobierno ha hecho esta confirmación en su cuenta de Twitter, en la que aclara que ninguna de las dos mujeres tenía hijos menores de edad y en ninguno de los dos casos existían denuncias previas por violencia de género.
⚠️ Confirmamos dos nuevos casos de #ViolenciaDeGénero:
Una mujer de 53 años, asesinada presuntamente por su cónyuge el 10.09 en la provincia de Cádiz.
Una mujer de 60 años, asesinada presuntamente por su pareja sentimental el 12.09 en el Principado de Asturias.#NiUnaMenos
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) September 14, 2020
Uno de los asesinatos se produjo el pasado jueves en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde fue detenido un hombre de 55 años acusado de matar a golpes a su mujer, de 53, durante una pelea.
El segundo crimen tuvo lugar el pasado sábado en Oviedo y acadó con la vida de una mujer de 60 años tras sufrir una paliza a manos de un hombre -presumiblemente su pareja-.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su cariño a las familias de las víctimas, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha insistido en que «no podemos tolerar que las mujeres sufran violencia solo por el hecho de ser mujeres».
La #ViolenciaDeGénero nos deja dos nuevas víctimas. No podemos tolerar que las mujeres sufran violencia solo por el hecho de ser mujeres. Seguiremos trabajando, impulsando políticas públicas hasta erradicar esta lacra y alcanzar la igualdad total.
Mi cariño a sus familias. https://t.co/MGIMGC29GB
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 14, 2020
Por ello, el Ejecutivo seguirá trabajando, «impulsando políticas públicas hasta erradicar esta lacra y alcanzar la igualdad total».
La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha escrito un tuit en el que ha mostrado todo su cariño para los seres queridos de las dos mujeres asesinadas.
«Desde todas las instituciones debemos trabajar sin descanso para llegar a tiempo. Nos queremos vivas», ha afirmado Montero.
Estrella Digital