Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pagina web, las comunidades que tienen hoy aviso amarillo (riesgo) son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Valencia y la ciudad autónoma de Melilla.
En Galicia hay alerta amarilla por lluvia que puede llegar a acumular hasta 40 litros en 12 horas en A Coruña, Lugo y Pontevedra.
En la costa cantábrica se esperan en esta jornada olas de hasta 5 metros en el litoral del País Vasco y viento de fuerza 7, la misma intensidad que se prevé en las costas de Asturias, Alicante, Valencia, las islas Baleares, Almería y Granada.
Hoy nevará en el Pirineo de Huesca y de Lleida por encima de los 1.200 o 1.300 metros y se acumularán espesores que oscilarán entre los 10 y los 5 centímetros en 24 horas.
El viento soplara con mayor intensidad (90 kilómetros por hora) en Cantabria y Vizcaya y en las provincias de Zamora y León; algo menos fuerte (80 kilómetros por hora) al oeste de Andalucía, en Teruel (Aragón), Burgos y Soria (Castilla y León), sierra de Madrid, La Rioja, norte de la comunidad valenciana, Albacete (Castilla -La Mancha), en Tarragona (Cataluña), así como en el Pirineo catalán y aragonés.
Los vientos serán además intensos pero algo menos fuertes (70 kilómetros por hora) en Navarra, centro de Andalucía, Murcia, Alicante, interior y centro de Valencia, Mallorca y Formentera.
También este jueves hay alerta amarilla por deshielos provocados por nevadas o por precipitaciones persistentes en las comunidades de Castilla y León, Aragón y Navarra
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Estrella Digital