Todos los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología apuntan un nivel de riesgo «amarillo» (riesgo), excepto en Andalucía, donde el fuerte viento de poniente ha obligado a activar el nivel de riesgo «naranja» (riesgo importante) en la zona del estrecho, en Cádiz.
Los datos de la Aemet pronostican nevadas en Asturias, en Castilla y León, en Extremadura, Galicia y Madrid, aunque en todos los casos en cotas altas, por encima de los 900 metros, y en el caso de Madrid estas precipitaciones en la zona de la sierra continuarán mañana.
Las lluvias más intensas, que han motivado la activación de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, se van a registrar en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y el País Vasco.
Y los fuertes vientos, con rachas que en algunos lugares pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, azotarán a muchos lugares de las comunidades de Aragón, Baleares y Cataluña.
El fuerte oleaje ha motivado también la activación de avisos «amarillos» (riesgo) en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Ceuta y Melilla.
N.G.