jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

La carrera organizada por Malasmadres congrega a mujeres del mundo del cine y la política

No te pierdas...

La tercera carrera Yo No Renuncio salió hoy a la calle para pedir un Pacto de Estado consensuado por partidos, empresas, sindicatos y familias, del que emanen las medidas concretas para acabar con la desigualdad a la que se enfrentan miles de mujeres madres, destapadas especialmente desde que estalló la pandemia. “Es hora de avanzar, la sociedad lo pide, no podemos esperar más”, añade Laura Baena.

Muchas de las participantes han subido su propia reivindicación a las redes sociales a través del hashtag #carrerayonorenuncio. Las fotos y videos de la carrera se pueden ver también en las redes sociales del Club de Malasmadres. “Yo he corrido para que ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera por ser madre”, añade Laura Baena.

La recaudación por el coste de las inscripciones irá destinada a sufragar la carrera y los servicios que ofrece la asociación: el Teléfono Amarillo de la Conciliación, los estudios y encuestas que realiza y las campañas de visibilización.

Además de las cientos de mujeres anónimas que se han sumado a la carrera, la prueba ha contado con el apoyo de mujeres referentes de diferentes sectores: la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; periodistas como Cristina Villanueva e Irene Villa; Patricia Ramírez, psicóloga, Anne Igartiburu, presentadora, Boticaria García, divulgadora científica; la actriz Lucía Jiménez; Begoña Gómez,  directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la UCM, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

 

 

 

La carrera de obstáculos Yo No Renuncio se ha celebrado hasta la fecha dos ediciones, 2018 y 2019. La primera contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que en la segunda edición asistieron representantes políticas de los principales partidos. La edición de 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, pero en 2021 la asociación ha decidido celebrarla de forma virtual.

 

Como en ediciones anteriores, la carrera es posible gracias a la colaboración de Sprinter, una empresa comprometida con la igualdad y la diversidad que, además de colaborar aportando las camisetas técnicas y las bolsas de la Carrera Yo No Renuncio, animará a sus empleados y empleadas a participar en la prueba.

 

Principales datos recogidos en los estudios de la Asociación Yo No Renuncio:

 

  • 1 de cada 3 madres (37%) ha sufrido algún tipo de discriminación laboral derivada de su maternidad. Las Invisibles.
  • 6 de cada 10 mujeres renuncian a su trayectoria profesional al convertirse en madres (reduciendo su jornada, cogiendo excedencias o abandonando el mercado laboral). Somos Equipo.
  • El 68% de las mujeres españolas hubiera tenido más hijos e hijas si contara con medidas de conciliación que no penalizaran su salario. Las Invisibles.
  • Independientemente de quien aporta más ingresos al hogar, es la mujer la principal responsable de las tareas doméstico-familiares. El 45% de las mujeres son las responsables principales de las tareas domésticas y de cuidado, frente al 9% de sus parejas, aunque aporten los mismos ingresos al hogar. Somos Equipo

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -