Con estas escuetas palabras ha respondido monseñor Cerro a las preguntas que sobre este asunto se le han realizado en la rueda prensa ofrecida este mediodía, junto al vicario general de la Archidiócesis de Toledo, Francisco César García, y el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, para presentar el Día de la Iglesia Diocesana 2021.
El arzobispo se ha referido al protocolo existente en el Cabildo Catedralicio, según el cual «hay cantidad de actividades que se pueden hacer dentro de la catedral y otras que no se deberían hacer nunca» y, en este punto, es donde ha admitido que la grabación del vídeo ‘Ateo’ «fue un error y creo que se ha subsanado», ha aseverado.
Al respecto del protocolo, el vicario general de la Archidiócesis ha explicado que, tras lo sucedido, «ahora en lo que se está trabajando es en perfilar y ajustar dicho protocolo» en función de las últimas demandas para utilizar el templo primado y «aportando a ese protocolo las experiencias que ya hemos tenido», ha afirmado sin citar el polémico videoclip, por el que dimitió el entonces deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer.
Sobre el sucesor de éste, Juan Pedro Sánchez Gamero, nombrado este mismo jueves, el arzobispo ha explicado que, en anteriores votaciones, ya se había revelado «como un firme candidato a deán y ha salido por unanimidad» y ha aclarado que, aunque el Arzobispado es quien lo nombra, «tiene que escuchar al Cabildo y lo hemos cuanto antes para normalizar la situación», ha aseverado.
Cerro se ha referido al nuevo deán, hasta ahora responsable de Patrimonio Histórico Cultural de la catedral de Toledo, como «un hombre conocido y muy preparado» para cumplir con «la nueva etapa que se abre para la catedral», ha concluido. EFE
A.M.