La investigación liderada por Campo se centra en caracterizar la patología de las neoplasias linfoides, enfermedades malignas de los ganglios linfáticos, y el conocimiento de los mecanismos moleculares y genéticos responsables de la aparición y progresión de estos tumores.
Su principal objetivo es trasladar a la práctica clínica aquellos conocimientos que puedan mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento en estos pacientes.
El premio Fred W. Stewart destaca, precisamente, la importancia clínica de las aportaciones para avanzar en el conocimiento del cáncer humano, especialmente en su diagnóstico y atención al paciente.
Campos es director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyerde (IDIBAPS) y codirector del proyecto del genoma español ICGC-CLL.
Autor de más de 600 artículos científicos, el investigador ha recibido numerosos premios y distinciones, como el Premio Nacional de Investigación 2013 y el Premio Rey Jaume I 2016 de Investigación Médica.
Además, en 2018 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos y en 2020 fue reconocido con el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en el área de Medicina que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación. EFE
Estrella Digital