Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sistema frontal está asociado a la borrasca Barra, que se encuentra en Irlanda y está afectando a Castilla y León con nevadas que podrán acumular hasta 20 centímetros en 24 horas en cotas desde los 900 metros, acumulaciones que podrá descender el miércoles a los 800 metros.
En esta misma comunidad el viento soplará con fuerza y podrá alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora y existe riesgo de deshielo sobre todo en la cordillera Cantábrica de Burgos y en el norte de Burgos.
Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja están en aviso amarillo o naranja por viento fuerte, marejadas y riesgo de aludes.
En Cantabria y Asturias el viento podrá alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora, dejando mar combinada con viento fuerza 7 y ocasionalmente 8.
En Galicia también las rachas de viento serán de hasta 90 kilómetros por hora, con precipitaciones y acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en La Coruña, Pontevedra y Lugo.
En la Comunidad Valenciana la borrasca dejará rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora sobre todo en Castellón y Valencia.
La Dirección General de Tráfico ha recomendado el regreso anticipado del puente a quienes se encuentren en el norte peninsular ante la difícil situación que se está produciendo en las carreteras del norte peninsular. EFE
Estrella Digital