Según ha informado este miércoles el Incibe a través de un comunicado, en estos mensajes se les indica que se ha encontrado su terminal y que para obtener toda la información deben acceder a un enlace que redirige a una página web fraudulenta y en la que deberán facilitar sus credenciales del Apple ID,
Precisa que, al pasar varios días, semanas o incluso meses del robo, se comienza a recibir correos electrónicos o mensajes fraudulentos, también conocidos como phishing o smishing, en los que se hacen pasar por el soporte de Apple.
En ellos se indica al usuario que su terminal ha sido localizado y se aporta una excusa para que acceda al enlace que le acompaña, como puede ser recibir más información, descubrir su ubicación o bloquearlo.
El contenido de los correos electrónicos y mensajes podría ser similar a los siguientes, acompañados siempre de un enlace que redirige a una web fraudulenta.
En el caso de acceder al enlace facilitado, el usuario será redirigido a una web fraudulenta donde se le solicitará sus credenciales de Apple ID.
En el caso de hacerlo, los ciberdelincuentes tendrán acceso a su cuenta y desvincularán de esta el terminal sustraído, con lo que tendrán entonces control total sobre él. EFE