La Semana Santa andaluza es reconocida como uno de los mayores eventos turísticos. Apasionados de las tradiciones religiosas, un sinfín de cofrades desfilan por las calles de la ciudad acompañando a los pasos. Tampoco fallan ningún año los famosos que se sienten orgullosos de tener sangre andaluza y dejan todos sus compromisos personales y profesionales para viajar a Sevilla o Málaga.
La veterana presentadora María Teresa Campos es una de las primeras que pone en su lista la Semana Santa malagueña cada año. Acompañada de su hija Terelu, colaboradora de Sálvame, y su nieta Alejandra, admiran desde un balcón en la calle principal el desarrollo de la ceremonia. El hecho de estar en programas rivales pertenecientes a la misma cadena, aunque en distintos horarios, no parece haber afectado a la relación madre-hija. Terelu, que recientemente ha abandonado su puesto en el conocido programa de corazón para tomarse unas vacaciones, parece estar relajada y feliz junto a su familia.
El clan de los Pantoja y los Bollo es otro de los que no se pierde ni una tradición religiosa de la capital andaluza. A pesar de las polémicas que giran en torno a la familia, han asistido como cada año a su ‘rincón particular’. La gran ausencia ha sido la de la matriarca, Isabel Pantoja, que no parece tener el cuerpo para mucha fiesta.
La recién estrenada mamá, Chabelita, aparentemente recuperada, y su pareja Alberto Isla dejaron al pequeño en casa y pasearon por las calles de Sevilla ajenos a las miradas de los vecinos. Parece que los rumores de crisis entre la pareja ya quedaron en el olvido, y que la relación con su cuñado Kiko Rivera va viento en popa. La primísima que huyó de Supervivientes, Anabel Pantoja, tampoco faltó a la cita acompañada de un hombre de pies a cabeza.
Si alguien es hoy centro de controversia esa es Raquel Bollo. Su exnuera Aguasantas, que mantuvo una relación de casi dos años con su hijo Manuel, se la ha liado parda a la colaboradora. Belén Esteban tampoco se lo ha puesto fácil y le ha exigido la devolución de los 12.000 euros. Un poco de paz y playa es lo que va a necesitar la Bollo para poner orden en su vida.
El actor malagueño Antonio Banderas participó de lleno en la celebración, haciendo de cofrade a la vez que sorteaba a los miles de curiosos que se acercaban a saludarle. Su popularidad es legendaria, sobre todo en la ciudad que le vio nacer, y como tal acude cada 365 días y se presta a cualquier actividad que honre a su querida Málaga.
La exmiss y modelo María José Suárez ha sido otro de los rostros conocidos en la Semana Santa de Sevilla. Aparecía acompañada de un amigo y sonriente en el balcón del Palacio del Marqués de la Motilla, propiedad de la familia Solís. Matilde Solís, la que fuera esposa de Carlos Fitz-James Stuart, también quiso demostrar su devoción acompañada de sus sobrinos, hermanos y su madre.
Religión y corazón unen sus fuerzas para hacer honor a la mayor fiesta de fe andaluza. Una celebración que sin duda, reunirá a numerosos famosos en los balcones VIPs de las ciudades.