Hace unas semanas recibíamos la trágica noticia del inesperado fallecimiento de Antonio Morales Junior. El pasado miércoles, tuvo lugar su funeral, cuando se cumplieron tres semanas desde su repentino fallecimiento, que fue celebrado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Madrid donde familiares y amigos dieron su último adiós al que ha sido marido de Rocio Dúrcal desde 1970.
Poco a poco fueron llegando a la iglesia todos los familiares, entre los que se encontraban sus hermanos, Ricky y Miguel, y la esposa del segundo Fedra Lorente, además de su hija; así como el hijo de Junior, Antonio Morales junto con su esposa, Bárbara Suances, y sus hijos mellizos de diez años, Antonio y Aitor. Además, entre los amigos que se aproximaron hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Madrid se pudo ver a caras tan conocidas como el actor Pedro Osinaga y su mujer Tommi Losa, o la actriz Emma Ozores, que en aquel momento tan difícil quisieron expresar su calor y cariño a sus amigos.
Entre los presentes estuvo también, como no podía ser de otra manera, su hija Carmen Morales, a la que vimos llegar muy triste acompañada de su hijo Christian, ambos vestidos de riguroso luto. Madre e hijo, a los que después se sumó también su marido y padre Luis Guerra, llegaron juntos en coche hasta la Parroquia para despedirse de Antonio Morales Junior, que murió hace tres semanas a los 70 años de edad. Sin embargo, su hija Carmen, visiblemente afectada y según lo que ella misma dijo, no se quiso tomar aquello como una última despedida: «No, despedida no. Ha sido un encuentro más con amigos de mi padre que no pudieron estar cuando sucedió todo porque fue en Semana Santa, hubo gente que se quedó hecha polvo por no acompañarnos en esos momentos», explicó.
La gran ausente en este encuentro fue Shaila Dúrcal, que como explicó su hermana Carmen no pudo acudir. «Hemos tenido que retrasar también la fecha por si Shaila podía venir para que estuviéramos todos juntos pero al final no ha podido ser, es que era imposible, es muy complicado». A pesar de la ausencia de su hermana en un día tan importante, Carmen Morales ha afirmado que la familia se encuentra muy unida en estos momentos tan dolorosos a pesar de lo que se diga: «Es normal, hay una distancia de por medio porque hay un océano de por medio, es muy complicado, pero esa es la única distancia que existe. Ahora estamos los tres y nos hemos quedado solitos, con nuestras tres parejas porque son un apoyo impresionante, pero bueno, es lo que toca», explicaba la hija de Antonio Morales Junior.
Carmen Morales además explicó qué es lo que más echa de menos de su padre Antonio en estos momentos tan complicados y asegura que lo más difícil para ella está siendo hacerse a la idea de que ya no está: «Escucharle y todo, lo que se llama el duelo, es acostumbrarte a su ausencia, a que no está, a que no le vas a volver a escuchar ni a ver, pero sí me consuela que hay dos angelitos en el cielo, eso es lo que nos consuela a todos». Y es que según sus palabras, lo único que les consuela a ella y a sus hermanos es saber que sus padres ahora mismo están juntos. «Es la única parte bonita en el recuerdo que podemos tener, saber que por fin están juntos, que se separaron durante ocho años pero que se han vuelto a reencontrar».
Decimos adiós a Antonio Morales Junior
Antonio Morales, apodado Junior, murió el pasado 15 de abril a los 70 años. Fue marido de Rocío Dúrcal desde 1970 y hasta su muerte en 2006, y miembro del popular grupo musical Los Brincos, superventas en España durante la década de los sesenta. Fue una empleada del hogar la que halló el cuerpo sin vida de 'Junior' en su chalé de Torrelodones.
Aunque la noticia del fallecimiento de Antonio Morales Junior pilló de improvisto a todo el mundo, incluidos sus hijos, lo cierto es que el estado de salud del cantante era grave en general.
Una semana después de que se conociera la muerte de Antonio Morales Junior por causas naturales, el informe forense confirmaba que el cantante murió a causa de un infarto. Además, determinó que su estado de salud en general era grave ya que tenía el hígado muy deteriorado y la medicación que tomaba para la depresión era muy fuerte.