Esta semana, han vuelto a revolverse las aguas en la familia Pantoja, algo que no es de extrañar, porque desde que falleciera Paquirri, Isabel Pantoja no ha dejado de ser protagonista día sí, y día también.
Si en Semana Santa el asunto era lo seria que la tonadillera estaba en el balcón viendo las procesiones, y cómo lloraba al paso del Señor de la Sentencia, la semana pasada la exclusiva de su hija Chabelita con Alberto Isla presentando a su hijo, que si la niñera Dulce será la madrina del pequeño y esta que ha entrado, donde la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo el aumento de la pena de la cantante en relación a la sentencia que ha sufrido Mayte Zaldívar, la que fuera mujer de Julián Múñoz. «Hemos alegado una infracción del principio de igualdad porque no se justifica ese trato discriminatorio ante una situación igual», nos explicaba el abogado de Zaldívar a las puertas del juzgado.
Los abogados de Mayte Zaldívar no pretenden un incremento en la pena de Isabel Pantoja
Aún así, su abogado ha querido dejar muy claro que: «Siempre no pretendiendo, por su puesto, que a Isabel Pantoja la condenen a más pena… lo que pretendemos es que a Mayte se le aplique la misma tipología que a Isabel».
Además consideran que ni ha habido trato de favor hacia la que fuera novia de Julián Múñoz ni que busquen un aumento de la condena hacia ella: «No, no ha habido trato de favor, es una interpretación jurisprudencial, no ha habido trato de favor. Simplemente la sección segunda de la audiencia provincial divide las actuaciones presuntamente delictivas en el caso de Mayte en dos, es decir, el primer periodo estando casada con Julián Muñoz y el segundo periodo a partir de la separación y en Isabel Pantoja lo hace en un solo periodo. Ese es el motivo que es controvertido y es lo que vamos a discutir y además que no hay una jurisprudencia sentada sobre la materia. Desde un punto de vista del fondo jurídico, es interesante pero no hay trato de favor en absoluto, hay aplicación jurídica».
«Cegada de amor» y «las endorfinas alteran la racionalidad», los alegatos de Pantoja
«Cegada de amor», «las hormonas le impidieron ver la verdad», «lo sabemos porque nos lo han dicho filósofos como Ortega y Gasset y también científicos» y «las endorfinas alteran la racionalidad» son algunos de los argumentos esgrimidos por el abogado de la cantante, Luis Rodríguez Ramos, ante el recurso de casación presentado contra los delito de blanqueo de capitales por lo que se les sentenciaba tanto a Pantoja, Zaldívar y Julián Múñoz.
El letrado se encuentra muy satisfecho con su declaración tal y como nos comentaba: «Estoy satisfecho con los escritos presentados que es lo básico porque en una vista se puede decir muy poco».
Defensores de las dos partes, pero muy bien avenidos
Alfredo Herrera, abogado de Mayte Zaldívar, por curioso que pudiera parecer se ha mantenido en consonancia, con el abogado de Pantoja: «Yo creo que sí, a mí me ha parecido una exposición muy acertada y ha planteado cuestiones que tiene que resolver la sala. bueno, es nuestra obligación plantear cuestiones y hacer muy puntillosa la interpretación de la ley, es lo que tenemos que hacer los abogado».
Herrera ha quitado importancia a los argumentos del abogado de Pantoja respecto a que nos quedemos con la parte sobre su estado anímico: «Es que no es un tema muy de fondo jurídico. Ha dicho que las personas sufren una especie de trastorno anímico que les anula la voluntad. Entonces que pudiera haberse visto influida en una toma de decisiones que no fueron las más adecuadas y verse influida por ese estado anímico en la ceguera del amor».
La verdad, es que no es ni la primera vez ni la última que escucharemos este argumento, porque hace unos meses, era el propio Jesús Silva, abogado de la Infanta Cristina, el que alegaba que su defendida también había actuado «por fe y por amor a su marido».
¿Qué decisión tomará el Supremo en cuanto a Isabel Pantoja?