Julián Muñoz continúa luchando por conseguir el tercer grado que le daría la libertad que tan ansia. Su familia está muy preocupada por su deteriorado estado de salud que le ha llevado a perder 23 kilos de peso y a mantener un tratamiento compuesto por 17 pastillas al día.
Su hija Elia ha entrado en directo en el programa Espejo Público para hacer un llamamiento a la libertad de su padre, quien ha recurrido al Tribunal Constitucional la anulación de su tercer grado penitenciario: «Ha perdido mucho peso, está muy grave. Así lo dicen los informes médicos no solo nosotros. Allí no está mejorando, toma 17 pastillas, necesita salir y los médicos lo están pidiendo porque se va a morir».
Además, la hija pequeña del exalcalde ha confesado los mensajes que le manda desde la cárcel: «Él es consciente de que le puede pasar algo. Me dice '¡Por favor sácame de aquí porque sé que me voy a morir aquí'. Es muy duro escuchar a tu padre diciendo que se va a morir y que hagas algo por él. Mi padre se va a morir ahí dentro».
«Mi padre no me ha confirmado jamás que tenga dinero en paraísos fiscales»
Elia también ha explicado que es ella quien mantiene a su padre: «Desgraciadamente no tengo tanto dinero para ayudarle. Yo hago lo que puedo, le mantenemos como podemos. Supongo que si mi padre tuviese dinero no estaría así porque hay veces que no puede llamarme porque no tiene dinero».
Unas declaraciones que llegan después de las insinuaciones sobre un dinero oculto que podría tener el ex de Isabel Pantoja en el extranjero: «Te lo juro por mi hija que mi padre no me ha confirmado jamás que tenga dinero en paraísos fiscales».
Y añade: «Mi padre está sufriendo, psicológicamente está muy mal. Los responsables de la cárcel han dicho que hay un riesgo bajo de que vaya a delinquir. A mi padre se le está viendo como un personaje que sale en la televisión». Unas declaraciones que van en contra de las palabras de la Fiscalía que objeta que Julián Muñoz podría volver a comentar algún delito.