El suicidio de Cathriona White, expareja de Jim Carrey, vuelve a estar de actualidad. Un año después de que la joven se quitara la vida, su madre ha interpuesto una demanda contra el intérprete ante la Corte Superior de California, en la que le acusa de haber abusado de su hija y haber sido por ello el responsable de su muerte en septiembre de 2015.
Brigid Sweetman pide una compensación económica y que Carrey vaya a juicio. “Como familia, queremos que el mundo sepa la verdad sobre quién es Jim Carrey, un hombre que le pasará a tu hija tres enfermedades de transmisión sexual, mentirá al respecto, usará a sus abogados para abandonarla y después le dará drogas ilegales”, ha declarado Sweetman a los medios de comunicación estadounidenses.
“Jim Carrey debería avergonzarse de lo que le hizo a mi hija y debería darle vergüenza utilizar sus abogados de Hollywood para que nadie le haga responsable de lo que hizo”, recalca la madre de Cathriona White, visiblemente enfurecida. Sweetman mantiene que el actor debe ser condenado por homicidio negligente ya que fue él quien le facilitó las sustancias con las que la joven acabó con su vida y fue también quién ejerció tal presión sobre ella que terminó desestabilizándola emocionalmente hasta el suicidio.
Por su parte, Carrey ha negado las acusaciones y se ha defendido de ellas mediante un comunicado que reza: “Es comprensible que una madre que ha perdido a su hija busque a alguien a quien culpar, pero dirigiendo su pena y odio hacia Jim Carrey y uniéndose al ridículo intento del abogado Michael Avenatti de capitalizar el suicidio de Cathriona, la señora Sweetman camina por el mismo sendero oscuro que Mark Burton (marido de White que también denunció al actor)».
Ana P. Cabrero