Como cada 12 de octubre, la familia real presidió el desfile militar que tuvo lugar este miércoles con motivo del Día de la Hispanidad. Desde 2005, cuando la Reina Letizia acudió a su primer desfile de la Fiesta Nacional, hasta la actualidad, ha evolucionado mucho en su estilo.
La Reina ha ganado en sofisticación con el paso de los años, como ha vuelto a demostrar este año. Doña Letizia ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, del que lució un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro. Completó el 'outfit' con unos salones 'nude' de Prada y una cartera en el mismo tono. Como joyas, unos pendientes de brillantes y perlas australianas. Su 'look beauty' fue sencillo: un moño bajo con el cabello ondulado y un maquillaje sofisticado con sombra de ojos color lila y un toque de color marrón en los labios y pómulos.
Por su parte, la infanta Leonor y la princesa Sofía ya no son las niñas que en su día debutaron en este tipo de actos oficiales. Las pequeñas van creciendo y, en esta ocasión, decidieron no apostar por sus hasta ahora marcas más recurrentes como Nanos o las asturianas Nieves Torres y Teresa García.
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en la celebración del #12OctFiestaNacional https://t.co/oYDf9dTOln pic.twitter.com/clgmrsGg9P
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 12 de octubre de 2016
Las hijas de los reyes de España han ido vestidas al desfile militar de Carolina Herrera. Muy parecidas, aunque no iguales, lucieron una un abrigo en azul marino y la otra en rojo. De lo poco que se podía apreciar del vestido que llevaba Sofía, parecía un modelo de la nueva colección infantil otoño invierno 2016/17 de CH, como las manoletinas en los tonos de la mítica casa de la venezolana.
Ana P. Cabrero