Situado en el distinguido Barrio de Salamanca, el Hotel Wellington es un clásico de referencia dentro de los cinco estrellas de la capital madrileña. Un emplace donde se han vivido momentos históricos, como cuando Casa Real lo seleccionó como lugar para alojar a los invitados que asistían a la boda de los por aquel entonces príncipes D. Felipe y Dª Letizia, así como el haber contado con sus profesionales para desarrollar el banquete nupcial en el Palacio Real de Madrid.
Desde la organización han querido poner en conocimiento del público sus ofertas para las celebraciones navideñas de este año, entre las que destaca la cena de gala de Nochevieja. Las viandas son servidas en una mesa decorada con un gusto exquisito. Centros de flores naturales, candelabros con velas que aportan una calidez bien agradecida en esta fecha tan especial y una cubertería de plata clásica y elegante.
Después de tomar asiento, se sirve el aperitivo a base de blini de caviar Nacarii y langostino en crujiente de ibérico. Después se comienza con el menú, que abre boca con una deliciosa terrina de foie casero con limón confitado y mermelada de mango.
A continuación, una lubina salvaje con ragú de langosta y crema de pimientos al carbón, que da paso a un sorbete de mango y maracuyá que limpia el paladar y lo prepara para la carne. Llega el turno de una magnífica paletilla de lechar deshuesada, boniato asado, verduras y salsa de mostaza y miel.
Y de postre, gianduja real sobre crema de azafrán y sorbete de chocolate con naranja. Además, una selección de café y té acompañados de dulces navideños conforman la antesala de las uvas que acompañan a las doce campanadas.
Para vivir con más autenticidad la emoción del momento, habrá una bolsa de cotillón por comensal, en la que diferentes complementos festivos amenizarán los últimos minutos del año. Los mejores caldos regarán esta cena de gala: Möet & Chandon Rosé, Remirez de Ganuza (D.O.Ca. Rioja), Marqués de Vargas Reserva (D.O.Ca. Rioja) y Ruinart Blanc de Blancs. Como colofón, una copa Premium servida en mesa y una hora de baile con música en directo.
También, desde la organización del hotel ofrecen la posibilidad de bajar a partir de medianoche a la discoteca Gabana con una botella de Champagne y otra del licor que se prefiera por 125 euros, además de los 300 del exclusivo menú. Todos estos detalles se unen para conseguir de esta noche una de las más mágicas e inolvidables del año.
Ana P. Cabrero