Maleducados hay en todas partes. Y en las redes sociales, donde se pueden esconder bajo falsas identidades, más. Eugenia Martínes de Irujo ha tenido que sufrir en sus carnes las malas artes de un ‘follower’ que le ha insultado de manera gratuita.
“Joder qué fea eres. Hasta se te sale de la boca el diente puto ese que tienes. Horrenda”, escribía el individuo. La diseñadora de joyas había publicado una imagen en la que posaba junto a su sobrino Carlos Fitz-James-Stuart y Solís, hijo de su hermano mayor Carlos ,durante la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo.
“La verdad es que no sé si eres hombre o mujer… xq bien que te escondes…Tampoco me extraña por lo desagradable que eres sin necesidad… Siento hacerte sentirte tan mal como para expresarte así, pero créeme que el perjudicado/a solo eres tu…xq todo esto dice muy poquiiiiito de ti… seas quien seas. Besitossssss mi amor y que puedas pasar buena noche”, le respondía la hija de la Duquesa de Alba, visiblemente enfadada.
Este tipo de acciones son comunes en las redes, donde muchos ‘haters’ sacan su mala baba a pasear e insultan sin consecuencia alguna. Como cuando una usuaria de Twitter se metió con la actriz Anabel Alonso con un «y llegó la gorda que se cree graciosa» durante la gala de los Premios Goya. “Te puede gustar o no como voy vestida o cómo me sienta el traje pero ser faltona y maleducada está de más”, le contestó, indignada, la actriz.
Ana P. Cabrero