Las series se han convertido en uno de los temas principales de conversación entre grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos en general. A raíz de los diferentes gustos de cada uno se generan distintos conjuntos en los que todos tienen algo en común: la pasión por la misma ficción.
Por este motivo, y después de pasar un tiempo escuchando las demandas de la sociedad actual, David Fontenla y Asier Belaza Ortega decidieron crear Linggers, una aplicación de diferente a todo lo que había surgido hasta el momento. A través de ella puedes entablar una conversación con personas que sigan la misma serie que tú, para así poder comentar las novedades de las mismas, lo más impactante de cada capítulo o la trama que crees que va a desarrollar cada personaje. Además, cuenta con un geolocalizador con el que poder contactar con personas que se encuentren en un ratio cercano.
Además, los usuarios tendrán la opción de elegir si quieren darle el uso propio de una app de citas o si lo único que quieren es crear un grupo de amigos con los que compartir la experiencia y las inquietudes sobre las series de sus vidas. Esta novedosa plataforma, que ya cuenta con un catálogo de más de 400 series, entre las que se encuentran desde las más exitosas del momento, como Narcos o Juego de Tronos, hasta las series de tu infancia, como Cosas de Casa o El Príncipe de Bel Air, seguirá ampliando su lista, según la demanda de su público.
Linggers, que cuenta con un diseño atractivo e intuitivo y una interfaz sencilla, estará disponible para Google Play y Apple Store este viernes 7 de abril. Esta revolucionaria red social prevé ampliar su presencia en otros países de la UE y Norteamérica en un futuro inmediato. Además, contará con una versión web que permitirá ampliar la experiencia de usuario de una manera muy particular.
«El machismo me preocupaba mucho, que es algo muy común en todas las redes. Queríamos quitarlo y evitar ese 'mercado de carne' en el que se han convertido otras aplicaciones de nuestra competencia», aseguran David y Asier. «Es una manera distinta de romper el hielo, con la propia serie que es el punto de unión entre las dos personas que deciden charlar. Ya no es el 'Hola, a qué te dedicas, qué estudias' de siempre, que muchas veces no te deja pasar de esas cuatro frases de rigor. Tienes un argumento para seguir», apostillan los co-fundadores.
«Uno de los puntos importantes que quiero destacar es que podemos utilizar la aplicación completamente gratuita porque diariamente regalamos 'linggers coints'. Los recibes diariamente para interactuar en la red social. Tienes la opción de visualizar contenido publicitario que que te reporta más cantidad de monedas. Todos los usuarios y consumidores podrán hacer uso de la misma, independientemente del gasto que quieran invertir», destacan ambos creadores.
Un equipo 'persistente'
David, que estudió en la Universidad de Alicante Ciencias del Trabajo, conoció a Axier ofreciéndole trabajo como desarrollador senior de una importante empresa de comunicación y tecnología.» Ahí me presentó su proyecto, me pareció muy interesante y así es como empezó la relación entre los dos», relata David.
El nombre de la aplicación, 'Linggers', viene de la palabra inglesa 'linger', que en castellano significa persistir: «Queremos transmitir la idea del sueño americano, la persistencia de las metas, de nuestros objetivos y de nuestros objetivos por cumplir. Tenemos muchas ganas de ofrecer un producto que cambie el consumo del entretenimiento«, admiten tanto David como Axier.
«Lo más importante es ofrecer al usuario la posibilidad de usar esta red de una forma gratuita y honesta por nuestra parte. Si quieres que tu perfil sea más contactado o que gane visibilidad te va a costar veinte céntimos, y para usarlo nada porque diariamente regalamos ese dinero», aclaran.
Cada usuario tendrá la opción de elegir cinco fotografías, tanto de la propia galería del teléfono como de Facebook (si se prefiere hacer el registro a través de esta red social en vez de con el correo). También se podrá poner un alias para que no aparezca el nombre real y así tener algo más de privacidad. También existe la opción de bloqueo, pensada para todos aquellos que no tienen ningún reparo en 'spoilear' a los demás y desgranar secuencias que aún no han sido visualizadas.
Ana P. Cabrero