La incertidumbre se cierne entorno a la pareja formada por Paula Echevarría y David Bustamante, que siguen sin confirmar su separación y hacen pensar que la puerta sigue abierta de cara a una posible reconciliación. Sin embargo todo apunta a que la cosa es definitiva y que firmarán los papeles de divorcio después de la comunión de su hija Daniella, que tendrá lugar esta primavera, tal y como indica Vanitatis.
La actriz y el cantante ya firmaron un documento oficial, en febrero de 2013, con el que acordaron las condiciones que regirían el divorcio de mutuo acuerdo. En el documento detallaban, además, la manera de hacer oficial su ruptura matrimonial. Los dos se comprometían a no difundir, transmitir o revelar a terceras personas cualquiera de los acuerdos establecidos en ese documento, así como su separación matrimonial de hecho. Y firmaban que esa separación se haría pública a los medios de prensa a través de un comunicado conjunto.
Todo su círculo cercano (familia y amigos), además de su hija, estaban enterados de su ruptura sentimental. El matrimonio pretende que todo este asunto afecte lo menos posible a su pequeña, así que en dicho escrito habrían pactado sus condiciones paternifiliares. La custodia de la niña sería para Paula, aunque Bustamente tendría horario libre de visitas para poder ver a su pequeña siempre que quisiera.
El silencio que preside esta separación estaría justificado por un acuerdo de confidencialidad incluido el en documento, en el que especifican que, en el caso de dar detalles de su matrimonio o de la vida íntima y personal o profesional de quien ha sido su cónyuge, cualquiera de los dos incurriría en una vulneración al deber de esa confidencialidad y tendrían que pagar una sanción de 100.000 euros.
Ana P. Cabrero