La desnudez tiene que verse como un acto natural, o al menos esa es la premisa que Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, ha defendido en su cuenta de Instagram. La joven ha publicado una fotografía de ella misma en 'topless', imagen que ha conseguido recaudar más de 150.000 'Likes' y numerosos comentarios de apoyo a la causa, que ha explicado en un largo texto en el que reivindica sus ideas.
«Volveré a decirlo para aquellos que cuestionan lo que defiendo y cómo me expreso. El nudismo empezó como un movimiento para 'volver a la naturaleza', 'expresar la libertad', 'ser más saludable' e incluso fue considerado una filosofía. Estar desnudo es parte de lo que nos hace humanos. A mí me ayuda a sentirme más conectada a la madre Gaia», escribió la modelo de 19 años junto a su instantánea en blanco y negro fumando en su terraza. En el mismo texto, la nueva imagen de Calvin Klein confesó a sus seguidores practicar el nudismo cuando hace jardinería. «Es algo realmente hermoso y no tiene por qué tener una connotación sexual», subrayó.
«El cuerpo humano es algo bello y no importa los 'defectos' que tenga, ya sean cicatrices, sobrepeso, estrías, pecas, lo que sea; es bello y debes expresarte de modo que te encuentres cómodo», añadió, para a continuación adelantarse a sus detractores y advertirles que no siente que tenga que pedir disculpas por su forma de pensar. «Si esto hace que alguien se moleste lo entiendo completamente y animo a que deje de seguirme, pero no puedo disculparme por ello de ninguna manera.
Es quien soy y me niego a rehuir y mantener mis creencias en secreto. Cada uno tiene su opinión y sus creencias. No siempre estamos de acuerdo unos con otros y eso está bien. Pero insisto, todos somos humanos, y apreciar las cosas que otras personas hacen que nos convierte en humanos nos ayuda a sentirnos conectados. ¿Cómo puede ser eso algo malo?», concluyó.
Ana P. Cabrero