Prácticamente todos los españoles han opinado durante estos días sobre el referéndum catalán y la actuación tanto de la policía como de los ciudadanos durante la celebración del mismo. Muchas figuras públicas también han querido manifestarse y hablar sobre el tema, como es el caso de Tamara Falcó.
La hija de Isabel Preysler ha publicado una imagen y varios vídeos en su cuenta de Instagram con los que ha pretendido defender la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante el 1-O. En la instantánea Falcó ha metido la pata, pues se trataba de una fotografía tomada en el año 2008 en la que un grupo de agricultores agredían a un policía en Almería.
Pese a todo la hija del Marqués de Griñón ha intentado arreglar el asunto subiendo cuatro vídeos, estos ya sí grabados en Cataluña durante el referéndum del pasado domingo, en los que varios policías eran agredidos por ciudadanos catalanes. «Este vídeo es prueba de cómo fue asaltada la policía. Por favor fijaros en la última parte dónde un agente cae al suelo tras recibir el golpe de una silla. Es totalmente ilegal agredir a un agente«, escribía Tamara.
«En este otro vídeo se ve como los #mossosagreden a la policia para que no cierren el colegio «electoral» en vez de cumplir la ley y una orden judicial», añadía, y así hasta cuatro veces. Esta defensa de Tamara ha recibido apoyos por parte de sus seguidores pero también muchas críticas, en las que han tachado a la 'socialité' de «niñata» y de vivir en el mundo de «yupi».
Ana P. Cabrero