La gala de Operación Triunfo de este lunes ha sido la más emotiva de todas las de esta edición, no solo por ser la última, por estar todos los compañeros y profesores unidos, sino por la cantidad de amor que se respiraba en el aire. Amor transformado en amistar entre los profesionales de la música y en una relación de verdad, de las puras y sinceras, que es la que ha surgido entre Alfred y Amaia.
El catalán sorprendía a todos al final del programa. Roberto Leal había anunciado que 'Tu canción' de Amaia y Alfred era la última que se interpretaba en esa noche bautizada como 'OT, la fiesta'. Y es que tras interpretar el tema de Raúl Gómez, Alfred pidió al presentador poder expresar unas palabras. La cara de asombro de todos los asistentes, incluidos Roberto y Amaia, eran evidentes.
«Me estoy poniendo muy nervioso» ha expresado el concursante catalán mientras el presentador y todos los concursantes lo miraban con asombro. «Hace tres meses que me enamoré de Amaia y quería decírselo hoy… Aunque no hemos cantado City of stars quiero decir que a partir de esa actuación empezó todo. Me encantaría volverla a cantar» expresaba el artista.
Leal tuvo que interrumpir al joven para comentar que creía que le iba a pedir matrimonio a Amaia, cosa que ella admitió que también creía que iba a suceder. Pero Alfred estaba manando un mensaje al director del programa para poder poner el punto y aparte a la edición interpretando junto a su querida Amaia una de las canciones que han marcado el regreso de Operación Triunfo. Por supuesto, el programa cumplió los sueños del chico, que le susurró un «Te quiero» a Amaia mientras tocaba las primeras notas del piano. Previamente, ambos se besaban emocionados en el sofá a la espera de poder cantar el tema que lo cambió todo entre ellos.
Ana P. Cabrero