La cantante María del Monte sorprendió este jueves a los asistentes al pregón de los actos del Orgullo Gay en Sevilla al confesar en su discurso: «Soy una persona más de todos los que estamos aquí» para invitar a continuación a su pareja a sumarse a la celebración desde el escenario.
La cantante sevillana, de 60 años, ataviada con un mantón de lunares y franjas con los colores representativos del colectivo LGTBIQ+, explicó: «Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer jamás, por amar», entre vítores y aplausos del numeroso público presente.
«He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida, ¿cómo me voy a esconder por eso?», declaró María del Monte en referencia a su familia y a su pareja, que también asistió al pregón celebrado en la céntrica Alameda de Hércules.
La cantante manifestó que tiene familia y que lleva «23 años protegiéndola» y por ello ha mantenido al margen su vida privada.
Enhorabuena a nuestra pregonera del #OrgulloSevilla22, María del Monte, por sus palabras de amor a #Sevilla, una ciudad orgullosa, de libertad, de derechos, que lucha cada día. Gracias por defender la alegría y la felicidad como un derecho. ️ ¡El amor es libre! ️ Gracias, María. pic.twitter.com/fdYnYc7gFy
— Antonio Muñoz (@antoniomunozsev) June 23, 2022
Su madre, Bibiana Algaba, falleció en agosto de 2021 a los 95 años, y ha perdido a dos hermanos a consecuencia del coronavirus.
Tras el discurso, María del Monte y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, celebraron la jornada bailando al ritmo de «Believe» de Cher, una canción representativa dentro del colectivo.