Kahani David, un campeón de surf profesional de 24 años de Hawái y uno de los mejores del mundo, ha muerto mientras practicaba su deporte favorito en el mar, frente a la costa de Costa Rica.
El Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica informó a AP News que, el deportista estaba surfeando cuando aparentemente sufrió algún tipo de ataque epiléptico y se ahogó. El suceso está bajo investigación policial.
David tenía una enfermedad llamada Wolff-Parkinson-White, que afecta la forma en que late el corazón. Puede acelerar el ritmo cardíaco y causar convulsiones o incluso parálisis en algunos casos. En una ocasión sufrió una convulsión, concretamente en 2016 mientras patinaba en el Oceanside California.
En 2012, el joven atleta se convirtió en campeón mundial junior de surf. También compitió en varios torneos de skate.
Su madre pide ayuda
Su madre, Andrea, reveló este domingo, que necesita ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo desde Costa Rica. Ha abierto una página de GoFundMe para tratar de recaudar los fondos necesarios. Su intención es enterrarlo junto a su abuelo.
«Se merecía más de lo que jamás podría darle y ni siquiera me siento bien por pedirlo, pero lo haré por Kalani. No quiero a mi hijo en un frasco o tirado en el agua, como me parece bien», aseguraba su madre.
En su perfil de Instagram, Kelly Slater, el legendario surfista estadounidense que batió récords, describió a David como “uno de los surfistas más talentosos de la Tierra. Surcando las olas constantemente hasta los límites cada vez que estaba en la tabla. Mis condolencias a comunidad de amigos que Kalani tenía de costa a costa y en todo el mundo»,
R.F.