La cantante Loretta Lynn ha muerto a los 90 años. Fue una mujer pionera de la música country cuya canción, «Coal Miner’s Daughter» se convirtió no solo en un éxito, sino en una película galardonada con un Oscar. La famosa artista ha fallecido en su rancho de Tennessee por causas naturales.
Según las informaciones, estaba rodeada de su familia cuando murió. Habia sufrido un derrame cerebral en 2017 y se fracturó la cadera un año después. El derrame hizo que Loretta dejara de hacer giras después de 57 años.
Loretta fue una verdadera leyenda de la cancion, fue nominada 18 veces para los Grammy y ganó 3 de ellos Acumuló la increíble cantidad de 21 sencillos número 1 y 11 discos que llegaron a lo más alto. Su carrera musical se extiende hasta 6 décadas.
Loretta estuvo casada con Oliver Lynn durante casi 50 años. Contrajo matrimonio con él en 1948, cuando tenía 15 años. La pareja tuvo 6 hijos juntos. Oliver murió en 1996. Su hijo, Jack Benny Lynn , murió a los 34 años y su hija, Betty Sue , murió a los 64 años de un enfisema.
Fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville en 1983 y en el Salón de la Fama de la Música Country en 1988. También ganó el premio Billboard Legacy Award for Women in Music en 2015. Obtuvo el premio Artista por su carrera por CMT en 2018.
El pasado 8 de agosto murió otra gran artista de la música, Olivia Newton-John a la edad de 73 años.
R.F.