El lunes se empezó a seleccionar al jurado, que formara parte del juicio y que se tardará una semana, contra el productor en Los Ángeles.
Al juicio que se enfrenta, ahora se incluye violación y sexo oral forzado, deberá acudir durante los próximos dos meses, a pesar de su silla de ruedas.
La condena que le aplicaron por acoso y abuso sexual en octubre de 2017 fue una victoria para el movimiento #MeToo.
Noventa mujeres lo acusan
Si resulta condenado, él se declara inocente, se enfrenta a una sentencia de 140 años.
Cerca de 90 mujeres incluyendo a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek acusaron a Weinstein de agresión o acoso. Se anticipan testimonios de figuras muy reconocidas, actrices y modelos de éxito.
La abogada de Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, dice que «Como a muchas otras mujeres, a mi cliente la agredió sexualmente Weinstein en una supuesta reunión de negocios que fue una trampa».
Los hermanos Weinstein tenían mucho poder
Weinstein afirma que todos los encuentros sexuales fueron consensuados, y su abogado ha dicho que las acusaciones de Los Ángeles «son de hace muchos años», por lo que no se pueden «corroborar por evidencia forense» o «testigos creíbles».
Antes de las denuncias, los dos hermanos Weinstein llegaron a ser de los productores más poderosos en Hollywood.
Juntos fundaron en 1979 Miramax Films, una compañía de distribución cuyo nombre rinde homenaje a su madre Miriam y a su padre Max. Disney la compró en 1993.
Durante sus años de esplendor, en los que dejó tantas víctimas, recibieron más de 81 oscar y 300 nominaciones a los codiciados premios.
Esta semana, se estrena la película “She Said” en el Festival de Cine de Nueva York donde se aborda la investigación periodística de 2017 sobre Weinstein.
MM