Hoy por fin ha empezado este mediático juicio tras suspenderse en febrero por los «problemas psiquiátricos» de la víctima, hasta fuera valorada por un médico forense.
Ahora el informe pericial de la clínica forense concluye que la víctima puede declarar como testigo.
Carlota Prado, la víctima, tras quedarse sin abogado, decidió retirarse como acusación particular y dejar el peso de la defensa en manos de la Fiscalía.
Las declaraciones se ha producido a puerta cerrada pues según fiscalía el derecho a intimidad prevalece sobre el de información pública.
¡Exclusiva!: Cómo fue, minuto a minuto, el abuso sexual en Gran Hermano
El fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel. Le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales, pide lo mismo a la productora por permitirlo y exhibir imágenes.
Los primeros minutos han sido confusos, cuando Carlota se ha enterado de que la fiscalía estaba intentando llegar a un acuerdo de conformidad.
El exconcursante renunciaba al acuerdo pues asegura que las relaciones fueron consentidas.
Tras las declaraciones de José María y de Carlota, esta ha salido muy afectada de la sala acompañada de su madre que pedía justicia.
Han declarado el resto de testigos y se han visualizado las pruebas documentales, en este caso las imágenes grabadas.
La Fiscalía recuerda que el objeto del programa es la retransmisión durante 24 horas de la convivencia de los participantes conforme al reglamento de convivencia del programa, «del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora».
¿Quiénes son los testigos?
El listado de testigos recoge la asistencia de las siguientes figuras:
- El entonces director general de Zeppelin TV
- La súper presente en la casa de Guadalix de la Sierra durante la noche en la que se cometió el presunto delito
- El súper «titular» y encargado de la casa
- La directora de Cásting de Zeppelin TV en aquel momento
- Dos psicólogos
- Una testigo adicional presentada por la productora
Se determina que la vista de Juicio Oral quede prevista para el 3 y 8 de noviembre tras dar por terminada la primera sesión.
MM