La actriz Sara Sálamo ha querido denunciar lo que ha vivido esta tarde en el AVE Madrid-Sevilla y es la situación de ver a un padre con su hija de 10 años amenazándola con que le iba a pegar un tortazo por no comerse la comida que llevaba para el trayecto.
Segun narra la canaria, las palabras del padre hacia la pequeña fueron: «Ya se acabó la tontería, te voy a dar un tortazo«. Esta frase ha provocado la indignación de la intérprete de películas como A todo tren, destino Asturias. Mientras iba reflexionando a través de su Twitter de la escena que estaba viviendo hoy domingo.
Considera que no era la primera vez que el padre trataba así a su hija ante la indiferencia de ésta última, y que probablemente lo habia hecho más veces, con una actitud violenta sobre un miembro de su familia, según las palabras de la actriz.
Ante la preocupación de ver a una niña así con un padre que pueda resultar violento, se interesó por ella y le preguntó si estaba bien, a lo que la menor le contestó con que si con una sonrisa. Para intentar que se le hiciese el viaje más ameno, le dio una libreta que llevaba en el bolso y un bolígrafo para que pudiera pintar. Curiosamente el padre le dio las gracias, pero Sara Sálamo piensa que ojalá fuese así educado con la pequeña.
Sara Sálamo, madre de tres niños
La pareja de Isco Alarcón reconoce que siendo madre de tres pequeños, a veces está agotada o ha dormido mal y eso se junta con las rabietas de los más pequeños, pero que eso jamás justificaría el hecho de que les amenazase porque se portasen mal o pusieran una mala cara.
Me viene a la memoria la campaña de concienciación que compartí en redes el otro día #ATiTeImporta que habla sobre la violencia contra la infancia y siento un impulso muy fuerte de darle a reproducir y ponérselo al padre.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) December 4, 2022
También a su madre, que viaja en el asiento de atrás
Por último quiso dejar un mensaje sobre la situación que ha experimentado hoy en el tren ante la actitud parental: «Si la persona que te debe cuidar y proteger es la que te amenaza, hostiga y violenta… Nada puede salir bien«.
Este hecho coincide en el tiempo con la campaña que ha puesto en vigor el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo mensaje es: ¿A ti que te importa?, La violencia contra la infancia no es un asunto privado, nos incumbe a toda la sociedad. Donde quiere dejar claro que la violencia que se proyecta a los hijos no es solo un tema familiar, sino que afecta a la sociedad en su conjunto.
La policía del visillo.