Ana de Armas ya estuvo nominada por esta interpretación a los Globos de Oro, también es finalista a los Bafta de este año, y a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood.
La actriz se enfrentará a Cate Blanchett (Tár), que es la gran favorita, y a Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Williams (Los Fabelman).
Hasta ahora solo dos actores españoles, Javier Bardem y Penélope Cruz, han ganado el Oscar, en las categorías de actores de reparto por No es país para viejos (2008) y Vicky Cristina Barcelona (2009). Además, ambos han sido nominados en otras tres ocasiones.
Críticas a Ana de Armas por su acento español en la nueva película sobre Marilyn Monroe
El otro actor español nominado al Oscar es Antonio Banderas, al de mejor protagonista, por su papel en Dolor y gloria (Pedro Almodóvar), en 2019.
Por cierto que Blonde es una película que cursó controversia desde mucho antes de su estreno, muy criticada por expertos y por el público.
Como contrapunto un poco antes de este anuncio, los premios Razzie (que premian a lo peor de Hollywood de cada año), habían nominado a Blonde en ocho candidaturas, lo único que han salvado de la película es, precisamente, la interpretación de Ana de Armas.
Las imágenes que confirman que Marilyn Monroe estuvo embarazada