Gastronomía
Calida y buen precio
Por Luisa Barandiarán
Restaurantes: La Finca de Susana en Arlabán4, Public en Desengaño 11, La Gloria de Montera en Caballero de Gracia 10, Ginger en Plaza del Angel 12 y Bazaar en Libertad 21. En Madrid.
Estos restaurantes se han instalado en Madrid y funcionan gracias a que dan calidad y servicio.
El trabajo de sus camareros y cocineros es rápido. Es eficaz a la hora de servir sus propuestas que son de cocina internacional y mediterránea. Es decir que en su carta hay un poco de aquí y otro poco de allá.
La mayoría de los trabajadores de estos cinco locales son filipinos y están acostumbrados a servir bajo presión. Son amables en la atención. Ellos consiguen tener los locales siempre llenos y son capaces de generar tres turnos de comidas al mediodía y otro tanto por la noche. Abren todos ellos de lunes a domingo en un horario amplio de la cocina.
Su carta ni es corta ni larga. Y siempre tiene media docena de sugerencias, siempre interesantes. Merece pedirlas ya que son las que más diligentemente pueden servirse para el que tenga hambre y no pueda esperar al tener poco tiempo para volver al trabajo.
En este momento ya ofrecen un menú de mediodía durante la semana a diez euros. Hay cinco primeros y tres segundos en donde es fácil acertar a la hora de pedir la comanda.
Los locales de La Finca de Susana, Public, La Gloria de Montera, Ginger y Bazaar tienen una unidad de estilo… gastronómico y además todos los locales tienen la misma calidad media en sus productos como para que no destaque uno sobre los demás. Ni en sus arroces, sus entrantes o postres. Todos valen en sus ubicaciones en el centro de Madrid.
El origen catalán de estos restaurantes se nota en algunos de sus platos como por ejemplo en el Arroz con butifarra negra y sepias.
Los vinos están en consonancia con la carta en cuanto a su calidad media y a los precios que exhiben como por ejemplo los Somontanos. Los postres son, sobre todo, divertidos.
Recomiendo su Strudel de espinacas. El Carpaccio de buey no está nada mal con vinagreta y queso parmesano. En general los acompañantes de los platos son siempre divertidos.
Los arroces están sabrosos aunque algo pesados como el ya citado Arroz con butifarra negra y sepias y el Rissotto de bacalao.
La pasta la hacen bien, cocida al dente, como los Macarróni ‘fruti di mare’.
En los pescados destacan el Atún semicrudo con mermelada de tomate y aceite de vainilla. A mi me gustaron los Dados de salmón a la plancha con calabacín y setas. Como para repetir en cada uno de los locales que tienen.
En resumen que esta cadena funciona bien dando buenas propuestas gastronómicas a un buen precio con bastante calidad y buen gusto a la hora de la presentación. Están todos ellos como para ir a comer y repetir la visita. www.lafinca-restaurante.com www.lagloriademontera.com www.restaurantpublic.com www.restauranteginger.com www.restaurantbazaar.com