esta en Madrid, en la calle León 12, en pleno Barrio de las Letras. Es un lugar al que merece ir para tomar unos buenos vinos y, sobre todo, acompañarlos de unas deliciosas tapas.
Ellos explican su local como un lugar para la Venta, Cata y Degustación de Vinos y Productos Selectos.
Sus referencias en vinos, está muy bien. Es completa y realizada la selección con los pies en el suelo, para consumidores normales, no para millonarios con dinero dispuestos para dilapidar.
Hay buenos Riojas como es el ‘Remelluri’, hay buenos Cabernet Sauvignon catalanes y Somontanos como las ‘Viñas de Vero’. Tiene buenos blancos de Rueda. El Albariño ‘Pazo de Barrantes’ es notable y los generosos están bien seleccionados.
Con estos mimbres dedicados a la venta tienen también la degustación por copas, hay 16 referencias para tomarlas por a un precio algo por encima de los dos euros por media. Y como es un lugar clásico tiene, como tiene que ser en un local de Madrid, vermut de grifo.
Lo que destaca sobre manera en El González es el buen fiambre que tienen. Hay que decir que en esta casa sirven el jamón-excelente-cortado a cuchillo como debe ser no como ocurre en otros establecimientos que utilizan máquinas pensando en lo bello y luego aderezándolo de liofilizados.
Los patés y foie son notables. Tienen ocho patés preparados y el foie está a mayor altura. El más sabroso es el tradicional con mermelada de higos y al ron.
del barrio de las Letras de Madrid está a mitad de camino de la tienda de delicatessen y del bar. Podría ser una especie de GastroBar. No sigue las modas si tiene una voluntad de mantenerse dentro de la tradición que empezó en 1931.
Sus platos calientes para picar acompañan bien a los vinos. El jabalí a la cazadora, el rabo de toro o la perdiz escabechada maridan bien con los tintos que sirven.
Les recomiendo el crêpe de espinacas ricota, bacon pasas y piñones. El surtido de quesos españoles es extenso y tienen un precio ajustado. Son 25 diferentes y su ‘tabla de quesos’ es lo más pedido. Hay que recordar que el mejor maridaje del vino es con los quesos.
Los quesos de otros países tienen son 16 referencias, la mayoría franceses.
Lo que más pide la clientela del local son las tapas para que a la caída de la noche uno se tome un buen vino acompañado por una buena ración cómo compañía para terminar la jornada.
El González es un local que tiene a la entrada un buen expositor para la venta de delicatessen de calidad. Tiene barra par los vinos y mesas para un disfrute pausado de la bebida y comida tanto delante como al fondo del local.
Es un espacio estupendo para reponer fuerzas, parar el mundo para descansar y olvidarse de las fatigas diarias.
El González
C7 León 12. Madrid.
Tel.:91 429 56 18