El bioquímico israelí Baruch Minke ha dicho, tras ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que el mismo es «un tributo que indica la relevancia y la importancia del trabajo científico independiente para avanzar en el bienestar de la humanidad».
El jurado, reunido en Oviedo, ha concedido hoy el premio a los bioquímicos estadounidenses David Julius y Linda Watkins y al israelí Baruch Minke, considerados tres referentes mundiales en el campo de la neurobiología por liderar las investigaciones en la lucha contra el dolor.
En una declaración difundida por la Fundación Príncipe de Asturias, Baruch Minke señala: «Me siento profundamente honrado y agradecido al aceptar el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010».
«Es un privilegio recibir este honor junto con el doctor Julius y la doctora Watkins, quienes gozan de reconocimiento mundial por sus investigaciones pioneras sobre los mecanismos del dolor, añade