Una jueza ordenó hoy el arresto de la actriz Lindsay Lohan por violar los términos de su libertad condicional durante el pasado fin de semana, y le impuso una fianza de 200.000 dólares, informó la prensa local.
La jueza Marsha Revel se reunió con los abogados de Lohan en Los Ángeles después de que la pulsera que lleva la actriz en un tobillo desde hace unas semanas detectara posibles indicios de consumo de alcohol, algo prohibido por Revel recientemente.
La pulsera, según la prensa local, se activó en la noche del domingo durante la gala de los MTV Movie Awards. Sin embargo la jueza no especificó en qué forma Lohan violó su libertad condicional.
A finales de mayo Revel emitió otra orden de arresto contra la protagonista de «Mean Girls». La jueza ordenó entonces que la joven llevase de forma permanente esa pulsera y se sometiera a controles aleatorios de drogas una vez por semana a cambio de evitar la cárcel. Quedó en libertad tras pagar 100.000 dólares.
Revel tomó esa decisión después de que Lohan no compareciera previamente a la vista para revisar su caso por conducción ebria en 2007, con la excusa de encontrarse en el festival de cine de Cannes, en Francia, y de que alguien le había robado el pasaporte.
La revista People publicó recientemente que la actriz pasó parte de su estancia en Europa en fiestas que incluían el consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada en salas y yates privados.
Se espera que Lohan se presente ante las autoridades mañana, miércoles, y salga en libertad tras depositar la fianza. La vista judicial sobre el caso por conducción ebria en 2007 continuará el 6 de julio.