El diseñador venezolano Ángel Sánchez, presentó un avance de las propuestas de su firma para la colección femenina de primavera-verano 2011, con la que se afianza en el «prêt-à-porter» de lujo neoyorquino.
«Con esta colección lo que quiero hacer es que no sólo me vean como un diseñador que hace vestidos largos y de novia, sino que también se vea a un diseñador contemporáneo, moderno, dijo a Efe Sánchez, que a menudo viste a actrices y cantantes como Meryl Streep, Eva Longoria, Renée Fleming, Taylor Swift o Julianne Hough en las más importantes ceremonias de premios artísticos.
Sánchez, considerado uno de los diseñadores internacionales con mayor prestigio, explicó también que su colección está dedicada a «una mujer mucho más joven, mucho más moderna y muy contemporánea».
Se trata de propuestas lineales, de cortes simples y asimétricos, favorecedores para la silueta femenina, y realizados en tonos opacos o con brillos.
«Hay una parte de la colección mucho más fluida, mucho más sensual. Nunca había trabajado el jersey y quise experimentar con cosas que en ‘couture’ no hago, explicó el diseñador.
Los tonos utilizados por Ángel Sánchez van desde los blancos y marfiles a los grises, púrpuras, marrones y negros, plasmados en tejidos como el punto de seda, las gasas, la falla o los crêpés, que contienen un punto de «strecht».
«Soy muy gráfico, me gusta mucho el blanco y el negro, pero también hay algunos toques de marrón, violeta y gris para dar alternativas, señaló el diseñador.
Además, explicó que en esta ocasión no quiso experimentar «con mucho color, si no con lo que se siente más cómodo: «el blanco y el negro. Quería colores un poco africanos, en cierta manera».
Con esta incursión en el «prét-à-porter» de lujo desde la alta costura en trajes de noche y de novia, Sánchez se instala en los comercios que marcan tendencia en la Gran Manzana.
«La idea es tener la colección en las boutiques de más tendencia, además de seguir con su presencia en los grandes almacenes de lujo de Nueva York y llegar al resto de Estados Unidos, México y Europa.
Ángel Sánchez ha realizado diseños de novia para Eva Longoria, que llevó una de sus creaciones durante su boda religiosa con Tony Parker en Francia, así como para Sandra Bullock y Rosalyn Sánchez.
También ha vestido a famosas para diferentes galas y eventos como América Ferrera, Sara Ramírez, Beyoncé, Salma Hayek, Giselle Bundchen, Iman, Elizabeth Hurley o Thalia.