La presentadora Oprah Winfrey ha desbancado a la actriz Angelina Jolie y ha recuperado su trono como la famosa más poderosa del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes en su edición digital, en la que le siguen la cantante Beyoncé Knowles y el cineasta James Cameron.
Este ránking, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey en 2007 y 2008, pero el año pasado le arrebató el primer puesto Jolie, quien este año ha caído al puesto 18 de una lista en la que destaca la irrupción en el cuarto puesto de la cantante Lady Gaga.
Winfrey, que ganó 315 millones de dólares en los últimos doce meses, lidera así un ránking que Forbes elabora en base a las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que los protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre junio de 2009 y junio de 2010.
«El anuncio de que la próxima temporada de su programa será la última ayudó a que Oprah recibiera más atención mediática que ningún otro miembro de la lista, dijeron los responsables del listado conocido como «Celebrity 100» y donde Beyoncé ocupa el segundo lugar por sus negocios en la música, la moda, los perfumes e incluso los videojuegos.
El tercer lugar es para James Cameron, quien ganó en los últimos doce meses 210 millones de dólares gracias al éxito de su cinta más reciente, «Avatar, con la que logró un récord en taquilla de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.
Le sigue Lady Gaga, que aparece por primera vez en este ránking y lo hace superando a grandes de la música como la banda irlandesa U2 (7), e incluso a Madonna (10) gracias al éxito de sus canciones y sus vídeoclips, así como a las numerosas citas que contiene su gira.
La cantante neoyorquina es además la que más alto se sitúa de los novatos en la lista, entre los que destacan el grupo Black Eyed Peas (16), la cantante Pink (27), el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (48), el actor Robert Pattinson (50) y el humorista y presentador estadounidense Conan O’Brien (51), entre otros.
El quinto lugar es para el golfista Tiger Woods, quien, pese a su sonado escándalo matrimonial, sigue siendo el atleta mejor pagado del mundo, y a quien siguen en la lista la cantante Britney Spears (6), la oscarizada actriz Sandra Bullock (8) y su compañero de profesión Johnny Deep (9).
En la lista de cien nombres publicada por Forbes también están, entre otros, los artistas Taylor Swift (12), Miley Cyrus (13), Bruce Springsteen (17), Coldplay (35) y los Jonas Brothers (40), así como los deportistas Kobe Bryant (14), Michael Jordan (20), Roger Federer (29), David Beckham (36), Serena Williams (61) y Lance Armstrong (65).
Otros nombres destacados son los de los directores Steven Spielberg (22) y George Lucas (42), así como los de una larga lista de actores, como Jennifer Aniston (26), Brad Pitt (30), Tom Hanks (41), Tom Cruise (56), George Clooney (58), Cameron Díaz (60), Sarah Jessica Parker (70), Leonardo DiCaprio (71), Julia Roberts (77) y Meryl Srtreep (79), entre otros.