martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

El FIB ultima preparativos para acoger cada día a más de 30.000 espectadores

No te pierdas...

La decimosexta edición del Festival Internacional de Benicàssim ultima los preparativos para abrir el jueves su recinto de conciertos, por el que pasarán hasta el próximo domingo un centenar de grupos y entre 30.000 y 32.000 espectadores diarios.

Así lo ha explicado hoy durante la visita a las instalaciones del festival el empresario irlandés Vince Power, quien se estrena este año como director de un FIB Heineken que se prevé menos taquillero que el de la anterior edición, cuando pasaron cerca de 200.000 espectadores, unos 80.000 más de los que se aspira a reunir este año.

Pese a la caída en la venta de abonos -aún quedan entradas disponibles, cuando el año pasado los abonos se agotaron dos meses antes del arranque del FIB-, Power se ha mostrado contento con la marcha de los preparativos y porque la «buena» previsión climatológica favorecerá el disfrute, ha dicho, de «un grupo considerable de gente».

Para Power, el cartel de la decimosexta edición del FIB -que presenta como principal reclamo el debut en España de Gorillaz- es «uno de los mejores que hay ahora mismo en Europa», algo que, sumado al entorno en que se ubica el festival, provoca que «la gente siempre quiera volver a Benicàssim».

Las zonas de conciertos y acampada -que contará con agua potable desde el jueves- ocuparán cerca de 350.000 metros cuadrados, con una zona de ocio más amplia que la de años anteriores y con una mejora de la visibilidad en los dos escenarios secundarios.

Según ha explicado hoy uno de los organizadores, José Corral, se han cambiado las tradicionales carpas en las que actuaban los grupos emergentes por escenarios con espacio suficiente para que 8.000 ó 10.000 personas sigan las actuaciones.

Por su parte, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha explicado que la decimosexta edición se va a celebrar con «normalidad» y que los primeros fibers ya están llegando a la ciudad.

Colomer ha hecho un «llamamiento al civismo y a la tolerancia» y se ha mostrado «convencido» de que el municipio va a estar a la «altura de las circunstancias, generando las mejores vibraciones de hospitalidad, tolerancia y compromiso con la juventud y los músicos».

El centenar de conciertos arranca el jueves con el ex Kinks Ray Davies, Charlotte Gainsbourg -hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin-, Kasabian y Broken Bells como principales atractivos del Escenario Verde (el principal), mientras que Puggy toman este año el relevo al DJ peruano Aldo Linares para, a las seis de la tarde, dar el primer saludo sonoro a los «fibers».

Para el viernes, la atención estará puesta en los neoyorquinos Vampire Weekend, convertidos ya en uno de los grupos «indies» más respetados, y en Hot Chip, DJ Shadow, el Strokes Julian Casablancas, el ex Joy Division y ex New Order Peter Hook, Goldfrapp, Timo Maas, Sr. Chinarro y uno de los nombres más insólitos en la trayectoria del festival, Ilegales, que han incluido al FIB en su gira de despedida.

El sábado se vivirá el momento más «hooligan» con Prodigy, el grupo que sentó las rentables bases de la fusión entre la música de baile y el rock. También destacan los conciertos del ex Stone Roses Ian Brown, el regreso de The Specials y PiL o la despedida de los españoles Sunday Drivers.

Todas las miradas irán dirigidas el domingo a la primera actuación en España de Gorillaz, la banda inicialmente virtual formada por el ex líder de Blur Damon Albarn que este año, con «Plastic Beach», se ha erigido como el «supergrupo» más alabado por la crítica y más apetecible para disfrutar en directo.

La última jornada del FIB también destacará por ser la primera de su historia en tener a un rapero consagrado, el británico Dizzee Rascal, junto a su compatriota Lily Allen, los electrónicos Letfield y los ya habituales Echo and The Bunnymen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -