Según una reciente encuesta realizada por Hasbro, el 61% de los jugadores de Monopoly en nuestro país ha soñado alguna vez durante una partida del famoso juego que todo el dinero disponible en el tablero fuera de verdad.
Pues ha llegado el momento de poder hacer esos sueños realidad ya que Monopoly cumple 75 años y, para celebrarlo, ha puesto en marcha el concurso online “El dinero Monopoly se convierte en real”. La iniciativa estará operativa 75 días durante este verano y todo el mundo puede participar en ella. El premio para el ganador en España será de 20.580 euros.
El concurso “El dinero Monopoly se convierte en real” comienza hoy, 15 de julio, y estará operativo hasta el próximo 3 de septiembre. Para concursar, los participantes tienen que describir, en un máximo de 75 palabras, qué harían con el dinero ganado en Monopoly si éste fuera moneda real de la que pudieran disponer libremente. Viajes, regalos, reformas en el hogar, proyectos… cualquier idea inspirada en el espíritu del juego y su historia tiene cabida en las propuestas, que quedarán visibles en la página web para poder ser votadas por el público a través de la misma.
El día 3 de septiembre se cerrará el plazo para recibir propuestas y comenzará el periodo de votación pública. Cada concursante podrá contactar con amigos, familiares y conocidos para instarles a que apoyen su propuesta ya que sólo las 75 propuestas más votadas a día 27 de septiembre serán consideradas para pasar a la fase final del concurso, en la que un jurado designado por Hasbro Iberia tomará la decisión final.
Sigue evolucionando
En 1935, Parker Brothers comenzó a comercializar el juego de compraventa de propiedades MONOPOLY diseñado por Charles Darrow, que pronto se convertiría en un fenómeno cultural de masas. 75 años después, más de 1.000 millones de personas, en 111 países, han jugado a él.
A lo largo de su historia, el juego y sus reglas han permanecido virtualmente intactos aunque haya pasado por varias actualizaciones. Hoy, podemos jugar al MONOPOLY tradicional, como juego de mesa sobre tablero, pero también podemos hacerlo a través de las diversas versiones digitales de Monopoly.