Simply Red cerró esta noche en Tenerife su último concierto en España dentro de la gira mundial «Farewwell Tour» (Hasta siempre) ante unos 10.000 espectadores, según la empresa organizadora del evento.
Los seguidores incondicionales de la formación británica se ubicaron en campo de Golf Costa Adeje, que sirvió de un amplio anfiteatro verde para disfrutar de los exitosos tema de Mick Hucknall y su banda.
Ante un público entregado, la mayoría de Reino Unido, residentes y turistas en la isla, Simply Red ofreció lo mejor de su repertorio de pop plagado de éxitos tras veinticinco años de carrera, con más de cincuenta y cinco millones de discos vendidos.
El objetivo era disfrutar de los exitosos ‘hits’ de esta formación. Recuerdos de los ochenta y noventa. Pop barnizado de soul, funk y blues. No faltaron temas como Stars, Lady Godiva’s Room, Sunrise, You Make Me Feel Brand New, o Good Times Have Done Me Wrong.
Durante más de dos horas de concierto la banda tocó sin pausa las últimas notas en directo en España para «pasar página de una maravillosa aventura», según dijo Mike Huknall.
La gira «Farewell Tour» incluye más de sesenta conciertos por todo el mundo hasta el próximo diciembre. Actuaron tres grupos teloneros tras ganar el concurso convocado por la SGAE, y Canarias Sun Live Festival (empresa organizadora del evento) al que se presentaron más de 150 bandas de España, centroeuropa y del continente americano.