Las principales figuras del toreo, como Julián López «El Juli», Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, se han reunido hoy en Madrid y han acordado pedir una entrevista con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para solicitar que los toros pasen a depender de su ministerio y no de Interior.
El empresario y apoderado Victoriano Valencia, que ha acudido en nombre de Enrique Ponce, relató que a la reunión asistieron también el ex matador Curro Vázquez, actualmente apoderado de otras dos figuras, Cayetano Rivera y José Antonio «Morante de la Puebla», además de Roberto
Domínguez, apoderado de «El Juli», y el empresario de la plaza de toros de Barcelona, Antonio Mantilla. Los toreros, apoderados y empresarios presentes pretendían con esta reunión llegar a un acuerdo común de todo el estamento taurino para defender los toros en Cataluña y en toda España por temor a que se extienda el abolicionismo, según Valencia.
Como primera medida, han acordado pedir una reunión con la ministra de Cultura, a la que plantearán la histórica demanda del sector de que los toros dependan del Ministerio de Cultura y no de Interior.