El diestro Julio Aparicio acaba de finalizar su primera faena en la plaza de toros de Pontevedra, en la primera corrida que actúa después del gravísimo percance que sufrió en la plaza de toros de Madrid.
Aparicio, que fue saludado con una gran ovación cuando apareció por el túnel de cuadrillas con un impecable terno corinto y oro, se mostró muy seguro y muy torero con una faena siempre a más en la que primó la despaciosidad, el temple y el buen gusto.
Faena más que notable también en función de las limitaciones que impuso el toro de la ganadería de Lagunajanda, que se defendió, quedándose corto y echando la cara arriba. El mérito de Aparicio fue hacerle ir para adelante, en un planteamiento de mucha firmeza y artísticos detalles.
El colofón fue una gran estocada, atacando con mucha rectitud y dejándose ver. Cayó el toro y hubo pañuelos más que suficientes para la oreja, que el presidente incomprensiblemente no concedió. Aparicio saludó en los medios una gran ovación.
El cartel del festejo de hoy en Pontevedra, segundo de su feria taurina, lo completan los diestros Alejandro Talavante y Daniel Luque. Aparicio resultó herido en el cuello, de pronóstico «muy grave»
por un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en el festejo que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, correspondiente a la feria de San Isidro.