El cineasta Carlos Saura ha rechazado este miércoles la visión negativa que pende sobre la producción cinematográfica española y ha explicado que en un futuro será «igual de buena o peor que ha sido siempre».
El autor de más de cuarenta películas, que ha presentado este miércoles en Gijón su exposición «Otra Miradas», ha defendido que siempre se han hecho en el cine español «cuatro películas estupendas, unas cuantas regulares y algunas malas», y así seguirá siendo, ha remachado.
Saura ha rechazado que con la muerte de Luis García-Berlanga haya desaparecido una forma de hacer cine, puesto que lo único que desaparece son las personas.
Sobre el director de «Bienvenido Mr. Marshall» ha considerado que fue uno de los «grandísimos cineastas» españoles con quien vivió una «amistad muy grande y un pequeño dejamiento».
Así, ha explicado que mientras muchos directores se fueron hacia la izquierda, Berlanga se «dejó querer» por la derecha lo que rompió la relación con él y especialmente con Juan Antonio Bardem.
No obstante, ha reconocido que posteriormente el autor recientemente fallecido llevó a cabo un «cine liberal y más abierto».