El equipo de ‘El hormiguero’ ha lamentado este lunes que el actor Jesse Eisenberg, protagonista de ‘La red social’, se sintiera incómodo y «no disfrutara» de su paso por el programa, al que calificó de espectáculo «diseñado para humillar a los invitados estadounidenses».
En una entrevista con el «showman» estadounidense Conan O’Brien, de la TBS, el intérprete criticó el trato recibido en el programa de humor español, al que asistió en octubre junto a Justin Timberlake y Andrew Garfield para promocionar la película sobre Facebook.
«Te dicen que el único objetivo es divertirte. Entonces entras y te das cuenta de que es imposible, porque el programa parece diseñado para humillar a los invitados estadounidenses. Muestran fotografías estúpidas de ti y se burlan de ti y la audiencia se ríe, entonces te llega la traducción y no te da tiempo a contestar porque ya han pasado a otra cosa en español», dijo.
El intérprete se quejó ante O’Brien de que en el programa de Cuatro no fueran agradables y respetuosos con los entrevistados, unas cualidades que atribuyó al presentador estadounidense.
Ante la pregunta de por qué consideraba que había recibido ese trato, Eisenberg indicó que creía que era porque «los estadounidenses no enseñan a sus niños otros idiomas» y por tanto no pueden «saber qué pasa en esos programas».
Los responsables de ‘El hormiguero’ han sostenido este lunes en su página web que se han «quedado un poco preocupados» por las declaraciones del actor.
«Por nuestra parte, hicimos todo lo posible para acomodarnos a sus gustos, peticiones y exigencias, que también las hubo. Pusimos el mejor jamón que encontramos y les dimos nuestras primeras marcas en la bebida de la sala vip. Nuestra disposición fue la mejor», ha apuntado el equipo dirigido por Pablo Motos.
Los responsables del programa han asegurado que estrellas nacionales e internacionales acuden a ‘El hormiguero’ para «mostrarse de una forma diferente al público español».
«Lamentablemente, no todo el mundo puede tener siempre su mejor día. Una gira mundial de promoción es algo muy cansado y que a veces te deja sin energía y sin sentido del humor. Y esto, en un programa como el nuestro, hace que las cosas no fluyan», ha explicado el equipo.
En una nota de prensa remitida por Cuatro, el programa ha matizado que es «absurdo» pensar que se pretenda humillar al invitado, «sea quien sea», ya que el objetivo del espacio es mostrar la «mejor cara», el «lado más cercano y divertido» del entrevistado.
«No podemos esperar que los invitados tengan siempre su mejor día. (…) En el caso concreto de la visita que nos ocupa, los invitados pudieron comprobar -y corregir- con antelación el guión del programa antes de entrar a plató. A todo lo que se hizo, tanto ellos como sus representantes, le dieron el visto bueno», ha aclarado el equipo.