Esto ya va siendo una tradición en toda regla: el Teatro de la Zarzuela programa cada año durante las fechas navideñas una obra divertida, dentro del género que da nombre al teatro, apta para todos los públicos el cual siempre respalda multitudinariamente esta iniciativa.
En otros años la obra representada era ‘Los sobrinos del Capitán Grant’. Este año se repone ‘El Niño Judío’ que coincide en humor y fantasiosos viajes.
Musicalmente ‘El Niño Judío’, obra de Pablo Luna, puede resumirse en la frase: “De España vengo…” que domina toda la zarzuela desde la obertura, aunque, por supuesto hay otros números; unos mejores que otros, pero todos ellos bien cantados como por ejemplo por el barítono Miguel Sola.
Beatriz Lanza como Concha y Rafa Castejón como Samuel estuvieron muy acertados como cantantes y actores en los papeles de la pareja protagonista.
Pedro Miguel Martínez, pone su sabiduría como actor, en este caso actor cómico, como Jenaro, con la agradable sorpresa que produce el escucharle cantar sin desentonar en absoluto.
Jesús Castejón, un habitual del teatro es el director escénico de esta divertida obra, pero en el estreno se reservó la posibilidad de actuar, cosa que realizó con la gran experiencia que acumula.
El argumento de Enrique García Álvarez y Antonio Paso es un auténtico disparate, en el sentido más positivo del término. No existe otra explicación ni creo que discusión. Rayano al surrealismo. Quién pretenda analizar algo, entrará en eso que se llama el sufrimiento inútil que es lo más contrario a los deseos de quién programó esta obra.
La dirección musical es de Miguel Roa, toda una garantía al frente de la orquesta del teatro y del género representado
Tienen hasta el 16 de Enero para poder presenciar la obra y divertirse con ella.
Desde aquí les garantizo que pasarán un buen rato. Que es de lo que se trata.