El funeral por el chef Santi Santamaria, fallecido este miércoles a los 53 años en Singapur, se celebrará este viernes por la tarde en Sant Celoni (Barcelona), según ha informado a Efe un portavoz de la familia, que ha destacado que el último adiós se le dará en el transcurso de una ceremonia civil.
Las mismas fuentes han destacado que está previsto que los restos del cocinero lleguen a Barcelona este viernes viernes, sobre las 08:45 horas, en un vuelo de la compañía Singapur Airlines que parte esta noche de Singapur con destino a Barcelona.
También han explicado que sobre las doce del mediodía se abrirá la capilla ardiente con los restos del cocinero en el Teatre Municipal Ateneu de la localidad de Sant Celoni, que estará abierta hasta las 17:00 horas.
Tras el cierre de la capilla ardiente está previsto que se celebre en este mismo espacio el funeral, que será una ceremonia civil.
El portavoz de la familia ha anunciado que, en señal de duelo, los restaurantes de Santi Santamaria estarán cerrados este viernes viernes, y también el sábado.
El portavoz de la familia ha anunciado que, en señal de duelo, los restaurantes de Santi Santamaria estarán cerrados este viernes viernes, y también el sábado.
Santi Santamaria era propietario del restaurante de Can Fabes, con tres estrellas Michelin, y de otros locales como el Sant Celoni de Madrid, que ostenta dos estrellas Michelin; el restaurante Evo (Barcelona) con una, y el Tierra de Toledo, con otra.
También era propietario de otro restaurante en Dubai, el Ossiano en el hotel Atlantis the Palm, además del Marina Bay Sands, en Singapur, en el que falleció repentinamente, al parecer, de un ataque al corazón tras sufrir un desmayo.
Redacción