Hasta el 24 de Abril, el Teatro Bellas Artes de Madrid les ofrece algo muy necesario en estos tiempos: casi dos horas de gran y emocionante ternura: un espectáculo de exquisita calidad; La Sonrisa Etrusca.
La conocida novela de José Luis Sampedro, adaptada al teatro por Juan Pablo Heras González, consigue emocionar desde antes de que suba el telón, debido a la música original de Mariano Díaz. A partir de ahí los personajes que creó José Luis Sampedro van mostrando sus sentimientos a través de unos grandísimos actores dirigidos con su habitual sensibilidad y magisterio por José Carlos Plaza.
Impresionante Héctor Alterio en su papel de Bruno. Habla, canta, recuerda, escucha y reflexiona con gran brillantez. Con la gran Julieta Serrano construyen una pareja unidos por la ternura y la capacidad de amar.
Junto a ellos: Nacho Castro, Israel Frías, Sonia Gómez Silva, Carlos Martínez Abarca, Cristina Arranz y Olga Rodríguez completan un elenco a la altura de la calidad del espectáculo.
La escenografía debida a José Carlos Plaza y Francisco Leal se ve enriquecida con efectos visuales realizados por Rocío Westendorp que permite situar los diversos escenarios a la vez que agiliza la puesta en escena. No voy a hablar de un “ritmo cinematográfico”. Esto es teatro, teatro del bueno que utiliza nuevas tecnologías.
Toda esta puesta en escena, puede observarse a través de las fotos que adjuntamos, realizadas por David Ruano.
El estreno tuvo un colofón inolvidable: el propio autor, José Luis Sampedro, agradeció con emocionadas y emocionantes palabras el trabajo realizado por toda la compañía, cosa que como ustedes saben no es lo más usual. Con humildad y gran humanidad se consideró casi como cómplice de tan bella función.
Por favor, no se la pierdan. Me agradecerán el consejo. Sin duda.
Redacción