lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Rosa Montero viaja al futuro para contar una historia de lucha y supervivencia

No te pierdas...

Rosa Montero lleva ya más de tres décadas como novelista y para celebrar la madurez literaria se traslada en su nueva novela, Lágrimas en la lluvia, al futuro, al año 2109, para contar una historia de lucha y de supervivencia y recrear un mundo injusto e intolerante, muy similar al actual.
      
«La madurez literaria pasa por la conquista de la libertad interior y por dejarte traspasar por las historias que necesitas escribir sin más consideraciones», asegura Montero en una entrevista con Efe, que tiene lugar en su nueva casa de Madrid, junto al parque del Retiro, y en la que comenta las claves de este «thriller» futurista, publicado por Seix Barral.
      
Con su obra traducida a más de veinte idiomas, Montero (Madrid, 1951) suele dar un giro de 180 grados en cada una de sus novelas y el cambio de rumbo que supone su nuevo libro, pura ciencia ficción, no defraudará al lector.
      
La autora dibuja en sus páginas un mundo imaginario, «coherente y poderoso», y crea un personaje destinado a figurar entre los mejores de esta novelista, el de la detective Bruna Husky, una replicante llena de ansias de vivir y, al mismo tiempo, «obsesionada por la muerte y por el paso del tiempo».

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -